Ser escritor

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Dicen que para ser un escritor reconocido necesitas estar loco. Estar enfermo. Ser adicto a alguna sustancia sea legal o no. Vivir una vida poco convencional. El artista rompe los esquemas de la sociedad, rasga las cadenas y reinventa a su modo la realidad que desafía su mente. El escritor nunca es cobarde. Nunca cede. Siempre da un paso, aunque caiga al abismo. Reflexiona y cuestiona. Envidia y sufre. Sueña y teme a esos sueños.

¿Es posible ser escritor en estos días? ¿Romper la realidad? Parece que nuestras cadenas son cada vez más perfectas, más refinadas, más sutiles. Las amamos. Las aceptamos. ¿Es posible ser artista cuando ya nadie recuerda lo que significa serlo? No, no significa ser borracho o vivir bajo un puente escribiendo poemas. No significa vivir rodeado de ratas o enjaulado entre barrotes de oro, torturado por fantasmas. Significa recordar lo que es ser humano, esa bestia angelical tendiente al mal y capaz del bien.

Ser escritor significa hablar con el demonio y tomar un café con el ángel.

Ser escritor significa observar cada lugar de nuestro alrededor como si fuéramos una nueva especie explorando territorio enemigo.

Y ser escritor significa no hacer ningún caso de lo que el resto crea que significa ser uno.

1 comentario:

  1. Wow, que bueno que te diste cuenta... ya era hora. No se de donde sacaste esa extraña concepción de como debe ser un escritor O.o pero yo mismo podría haberte dicho que era erronea. Para ser escritor solo hace falta saber escribir y tener una historia que contar... nada más.

    Revisa tu correo, tarada desconfiada x) y dejame saber si te llegó.

    ResponderEliminar

Santa Template by María Martínez © 2014