Locura innecesaria

domingo, 9 de septiembre de 2012

***

"No te subas al trapecio
no regales tus abrazos
nunca mires a los ojos
nunca digas tu opinión
no llorés, no te conmuevas,
no perdones al caído
atacalo por la espalda
desconfiá de tus amigos
y aunque estés equivocado
nunca pidas el perdón

No hay manera de caerte
Si te quedás en el suelo
Ni que te desilusionen
Si no tenés ilusión
Si total van a bajarte
Para que intentar el vuelo
Vos no quieras nunca a nadie
Y nunca estarás de duelo
Pa que nadie te traicione
No abras nunca el corazón
Para que vas a arriesgarte
Si la tuya está segura
Para que cambiar el mundo
Si ya sabés que es así
Para que vas a pelearte
Con la enorme desventura
Si total van a enterrarte
Pa que probar la locura
La locura innecesaria
Y riesgosa de vivir." ―Agárrate Catalina, 2006.


El hombre cerró la página web donde estaba escuchando la murga uruguaya y se quedó en silencio largos minutos, melancólico y pensativo. Se levantó y se dirigió al espejo, mientras las palabras de denuncia de aquellos muchachos de otro país tocaban su alma como aguijones de avispa.

«¿Qué me pasa?», se preguntó con cierto dejo de irritación. No debía estar pensando en aquellas tonterías. Tenía trabajo que hacer, pronto tendría que presentar los informes y tenía que dormir para estar descansado en las reuniones. Era solo una canción.

―Papá. ―La voz de su hijo mayor, de seis años, lo sacó de su ensoñación y volteó rápidamente para ver sus ojos grandes y preocupados mirándole―. Papá, ¿por qué estás llorando?

El hombre sonrió con tristeza, dándose cuenta demasiado tarde que las lágrimas habían querido salir de ese cuerpo cansado para unirse a un mundo que detestaba. Abrazó a su pequeño con fuerza, haciendo mil juramentos que probablemente no cumpliría. Apoyó ambas manos en sus hombros jóvenes y le palmoteó la cabeza con cariño.

―Porque todavía no es demasiado tarde ―susurró él antes de darle un beso en la cabeza a su hijo y tomarlo en brazos―. Vamos a la cama. ¿Quieres que te cuente un cuento?

El chillido de emoción del chico pareció devolverle algo de vida a sus ojos y una sonrisa genuina ―no profesional, cínica, ensayada o forzada― se formó en su rostro. «Probemos la locura innecesaria de vivir».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by María Martínez © 2014