Susurro: Viste quien soy yo, dime tú quién eres

jueves, 27 de diciembre de 2012

"Es el temor a la igualdad ignorar lo diferente" - Rap Contra el Racismo.

 ***

Puedes tomar mi libertad, mis deseos, mis sueños, mis horarios. Puedes tomar mis cadenas y tirar de ellas hasta derribarme en el suelo y hacerlas sonar mientras ríes con orgullo de que tú sabes cómo hacer las cosas. A diferencia de todo esos otros, perdidos, enfermos, desperdiciando sus vidas. Debería agradecerte que no terminara así. 

Puedes tomar mi privacidad, mi autoestima, mi rabia, mi remordimiento, mis miradas y movimientos. Pero no tomarás mi forma de pensar. No tomarás mis principios, mis ideales, mis ideologías, mis sentimientos más profundos. No seré como tú ni como esperas que sea. No discriminaré ni aceptaré todo, porque otros lo digan. No me arrodillaré ante el dios de tu familia ni juzgaré al que no conozco mediante una pantalla. Podrás gritar, podrás balar como el resto del rebaño.

Todos ustedes... no me convertirán en su sombra. Tomaré vuestra honestidad, vuestra rectitud, vuestra risa clara y vuestros ojos juguetona, pero construiré mi propia ética. Les demostraré que soy más y que ustedes también lo son. Algún día romperé mis cadenas. Espero que estén vivos para verlo. Espero perdonarlos entonces y devolverles una sonrisa sincera en lugar de una lágrima rencorosa.

Les diré que los amo, pero que soy mi propia fuerza. Hasta entonces les dedico mis pensamientos, familia. Les dedico mis palabras, rabiosas, resignadas y fuertes. Hasta entonces. Hoy los perdono. Espero el día en que no necesite hacerlo más. Será el mismo día en que me perdone por haberles permitido hacer todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by María Martínez © 2014